El embajador de Japón en México, Kozo Honsei, anunció en redes sociales que le tocó invitar los tamales este 2 de febrero porque le salió el muñeco en la Rosca de Reyes.
“Me tocó invitar los tamales a mis compañeros de la embajada ya que me salió el Niño Jesús en la Rosca de Reyes y cumplí con la tradición! Muy buen provecho!!, espero tengan mucha felicidad este Día de la Candelaria con una buena tamaliza”, escribió en redes sociales.
'Me tocaron los tamales': Embajador de Japón en México
En enero pasado, expresó: “¿cómo les fue con la Rosca y qué les trajeron los Reyes Magos? El año pasado no me salió el Niño Dios, pero esta vez… me tocaron los tamales. Qué bonita tradición”.
También te puede interesar: Inicia Profeco procedimiento de infracción contra Ticketmaster por venta de boletos de BTS
El 12 de diciembre, el embajador de Japón señaló: “felicidades a la muy querida Virgen de Guadalupe y también a todas las lupitas. Me sorprendí al encontrarme a la virgencita en la Catedral de Cuernavaca el fin de semana pasado, aproveché para mostrar mi respeto ya que se acercaba este día tan importante para los mexicanos”.
En otras actividades, el embajador de Japón indicó que “el pasado sábado asistí al Bunkasai o festival cultural del @LiceoMexJap, en donde la convivencia entre jóvenes japoneses y mexicanos fue muy alegre. El Liceo cumplirá 50 años en 2027 de ofrecer educación bicultural, promoviendo la amistad y la comprensión mutua entre Japón y México”.
También te puede interesar: Responde Gobierno de Corea a petición de Sheinbaum sobre tener más conciertos de BTS
Hace unos días, asistió a la ceremonia de inauguración del Centro de Capacidad Global de Astellas Farma, que “es una instalación extraordinaria. Estoy seguro que contribuirá al Plan México en el ámbito de la salud y promoverá aún más la colaboración entre las empresas de Japón y México”.
