Refuerza SEP estrategia para el registro a la Beca Rita Cetina
Cuartoscuro | La SEP invitó a la población y sobre todo a padres de familia a registrar a sus hijos para acceder a la Beca Rita Cetina.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reforzó la estrategia para que los estudiantes de primero a sexto año de primaria puedan hacer su registro para obtener la Beca Rita Cetina, que consiste en un pago anual de 2 mil 500 pesos en apoyo a la compra de útiles y uniformes.

También te podría interesar: Atestigua Sheinbaum inauguración de viaducto elevado en Tijuana, BC

Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que las tarjetas se entregarán en mayo y entre julio y agosto se hará el depósito. “A partir de mayo se entregan las tarjetas. Y entre julio y agosto estaremos haciendo el depósito para que, previo a que se entre al nuevo ciclo escolar, tengan sus recursos para comprar todo lo que necesitan las niñas y los niños”, declaró.

En tanto, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar (CNBB), Julio León Trujillo, informó que la ayuda se hará por cada hija o hijo de primaria.

Explicó que el registro en línea permanecerá abierto hasta el próximo 19 de marzo a través del portal oficial www.becaritacetina.gob.mx para asegurar que ninguna familia quede fuera de este importante sistema de apoyos educativos.

Además, se desplegaron más de 2 mil puntos de atención presencial en plazas públicas, tianguis y exteriores de planteles escolares para recabar la información de quienes no han podido realizar su trámite en la plataforma.

Impacto de la beca para alumnos

Destacó que el personal operativo de la CNBB recibe documentos y formaliza registros de manera física mediante un formato construido específicamente para este fin, permitiendo a los ciudadanos localizar su punto más cercano mediante el uso de un código QR y garantizando así la inclusión de todas y todos.

Informó que previo al cierre de registro del programa Rita Cetina en apoyo para uniformes y útiles, se han inscrito 5 millones 268 mil 571 estudiantes en su plataforma, tras realizar 82 mil 962 asambleas en las 91 mil 486 escuelas existentes en el país con la asistencia de 4 millones 353 mil 048 padres, madres y tutores.

Refuerza SEP estrategia para el registro a la Beca Rita Cetina
Cuartoscuro |  

Para agilizar el proceso y ampliar la cobertura, indicó que se implementó una asamblea virtual que alcanzó un millón de personas conectadas simultáneamente y suma ya más de 18 millones de visualizaciones en plataformas digitales.

También te podría interesar: ¿Cómo participar por el boleto de Claudia Sheinbaum para asistir a la inauguración del Mundial 2026?

En este contexto, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, convocó a madres, padres y familias a registrar a sus hijas e hijos de 1.º a 6.º de primaria de escuelas públicas en el programa Beca Rita Cetina en apoyo para uniformes y útiles, el cual estará abierto hasta el próximo 19 de marzo, a través de la página oficial www.becaritacetina.gob.mx

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...