El Gobierno de CDMX destacó que la participación de la capital representa un paso estratégico para fortalecer la acción climática en jóvenes.
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México participará en el Fondo Juventud y Acción Climática de Bloomberg Philanthropies, una iniciativa global que impulsa la participación de las juventudes en la acción climática local.

Con su integración a esta iniciativa, la Ciudad de México se suma a una red global de 300 ciudades que trabajarán para empoderar a jóvenes de entre 15 y 24 años, brindándoles recursos y acompañamiento para diseñar e implementar soluciones innovadoras frente a los desafíos climáticos.

También te puede interesar: Reportan primer caso de gusano barrenador en CDMX

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad destacó que la participación de la capital representa un paso estratégico para fortalecer la acción climática desde un enfoque inclusivo, participativo y centrado en las juventudes, reconociendo su papel clave como agentes de cambio en la construcción de un futuro sostenible.

Entre la acciones prioritarias que impulsará esta colaboración se encuentran el Impulso a políticas climáticas inclusivas con enfoque intergeneracional y financiamiento y acompañamiento a proyectos climáticos liderados por jóvenes.

También te puede interesar: Gobierno CDMX inicia el ordenamiento de vehículos eléctricos

Así como fomento de soluciones innovadoras alineadas con las prioridades ambientales de la ciudad, fortalecimiento de capacidades y liderazgo juvenil en acción climática, promoción de la participación cívica y reconstrucción de la confianza en las instituciones públicas.

El programa apoya a ciudades de todo el mundo para involucrar a jóvenes en el diseño e implementación de soluciones climáticas locales.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.