Ante las movilizaciones programadas para este 10 de junio en la capital, a 55 años del ‘Halconazo’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció un operativo con despliegue de mil 700 policías.
En el caso de accesos a la capital, la policía capitalina implementará revisiones en autobuses que ingresen a la caseta México-Cuernavaca, para el retiro de objetos aptos para agredir.
Te puede interesar: Marchas por el Halconazo y desapariciones encabezan las movilizaciones de este 10 de junio
En caso de que no se permitan las revisiones y no se compruebe que no se transportan objetos aptos para agredir, no se permitirá el ingreso de los autobuses a la Ciudad, informó en conferencia el titular de la SSC, Pablo Vázquez.

En caso de presentarse una movilización hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se tiene previsto un dispositivo especial para garantizar la continuidad de las operaciones en las dos terminales y facilitar el acceso y salida de los pasajeros.
CNTE
A partir de las 10:00 horas, integrantes de la CNTE se concentrarán en La Torre del Caballito para dirigirse a la Secretaría de Gobernación, en la avenida Bucareli, por lo que se verá afectada la avenida Paseo de la Reforma.
Como alternativas viales se recomienda utilizar el Circuito Interior, los Ejes 1 y 2 Norte.
Te puede interesar: Tras marcha de la CNTE, trabajadoras sexuales bloquean Calzada de Tlalpan
Mientras que a las 16:00 horas se espera la concentración del Comité 68 Prolibertades en las inmediaciones del Metro Normal, en la calzada México-Tacuba, por lo que se verán afectadas las avenidas Ribera de San Cosme, México-Tenochtitlan, Paseo de la Reforma, Juárez, y el Eje Central.
Por lo anterior, se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativas viales el Circuito Interior, la avenida Marina Nacional, los Ejes 1, 2 y 3 Norte, y la avenida Chapultepec.
Debido a las movilizaciones sociales previstas en la capital, la SSC recomendó a la ciudadanía prevenir los tiempos de traslado y utilizar alternativas viales.
