La alcaldía Álvaro Obregón reitera que continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Especial |

La alcaldía Álvaro Obregón, en coordinación con la Subsecretaría de Control de  Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio el banderazo de inicio a los operativos de aplicación del Reglamento de Tránsito por  parte de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la demarcación, una medida  que busca fortalecer el orden vial, prevenir accidentes y proteger la integridad de  peatones, automovilistas y motociclistas. 

La acción deriva de la autorización publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de  México, mediante la cual elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía  Bancaria e Industrial (PBI) podrán aplicar sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito en siete alcaldías, entre ellas Álvaro Obregón. 

Durante el arranque del operativo, realizado en la explanada del Salón de Usos Múltiples de la alcaldía, participaron autoridades de la Subsecretaría de Control de  Tránsito y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Álvaro Obregón, refrendando la coordinación permanente entre el gobierno local y las instancias  responsables de la seguridad vial en la capital. 

La alcaldía Álvaro Obregón reitera que continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Especial |  

Como resultado de la primera jornada de supervisión y vigilancia, se registraron 52  infracciones, se remitieron 11 motocicletas al depósito vehicular de Santa Fe y se  levantaron 29 garantías conforme a los procedimientos establecidos por la  normatividad vigente.

Estas acciones abonan a la Estrategia de Seguridad 360 impulsada por el alcalde  Javier López Casarín, cuyo objetivo es fortalecer la prevención, mejorar la  convivencia urbana y generar condiciones de mayor seguridad para quienes  transitan diariamente por la demarcación. 

La alcaldía destacó que la aplicación de infracciones se realizará bajo los protocolos  y lineamientos establecidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  garantizando que cada procedimiento se realice con apego a la ley, transparencia y  respeto a los derechos de la ciudadanía. 

Para brindar mayor certeza y confianza a la población, las y los elementos  facultados para aplicar infracciones estarán plenamente identificados. Portarán un  brazalete verde en el brazo izquierdo con un código QR que podrá ser escaneado  por la ciudadanía para verificar la identidad y adscripción del elemento, además de  contar con credencial oficial vigente. Asimismo, llevarán un brazalete blanco en el  brazo derecho con el distintivo de la alcaldía Álvaro Obregón, lo que permitirá  identificar claramente al personal autorizado para realizar estas funciones. 

El propósito de estas acciones no es recaudatorio, sino preventivo, ya que el  cumplimiento del Reglamento de Tránsito contribuye directamente a reducir riesgos,  evitar accidentes y mantener el orden en el espacio público. 

Con esta nueva facultad operativa se busca fortalecer la cultura vial, combatir  conductas que ponen en riesgo a la población y mejorar la movilidad en una de las  alcaldías con mayor flujo vehicular de la Ciudad de México. 

La alcaldía Álvaro Obregón reitera que continuará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subsecretaría de Control  de Tránsito y las distintas instancias de gobierno para construir calles más seguras,  ordenadas y accesibles para todas y todos. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.