La sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que continuará con las movilizaciones y protestas hasta que su propuesta para modificar la legislación secundaria para la reforma educativa sea firmada por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue.
Los maestros mantienen un plantón en el zócalo e la ciudad de Oaxaca como protesta contra las reformas laboral y educativa, que continuará hasta que su propuesta tenga carácter de iniciativa de ley.
Mediante una reforma a la Ley de Educación estatal, el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) será finalmente aprobado por el Congreso estatal, aseguró la Sección 22 de la CNTE.
No obstante que la seccional buscó que este plan fuera aprobado como una ley, el PTEO finalmente será integrado en una reforma a la Ley de Educación vigente, a fin de contribuir al "fortalecimiento de la educación de Oaxaca", aseguró el sindicato de maestros.
El posicionamiento del magisterio presume este logro como producto de la movilización de la Sección 22 del SNTE-CNTE y por las mesas de negociación con el gobierno estatal.
Dicha iniciativa, resaltó el sindicato, en un comunicado, se elaboró de manera conjunta con las autoridades educativas y la Secretaría General de Gobierno.
Señaló que "se incorporaron los conceptos, ejes y planteamientos que tiene el PTEO respetando las bases normativas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
La iniciativa será presentada la próxima semana, una vez que concluya el proceso de integración, "para ser formalmente entregada al titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, quien a su vez y de conformidad a sus facultades, la presente ante la LXI Legislatura del Congreso de Oaxaca.
Advirtió que "la Sección 22 del SNTE estará vigilante de que el Poder Legislativo local agote el proceso correspondiente para aprobarla y enviar la iniciativa al Congreso de la Unión para su trámite correspondiente".
con Información de Grupo Fórmula y Notimex
Deja un comentario