La Secretaría de Educación de Guerrero, tras un recorrido por las 217 escuelas que estaban en paro, informó que el 100 de ella retomaron su servicio normal con lo que un millón 144 mil alumnos de educación básica, media superior y superior, regresaron a clases.
Mediante un comunicado se aseguró que tras el levantamiento del plantón de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), las más de 11 mil escuelas que conforman el sistema educativo de la entidad retomaron hoy las clases.
“La Secretaría de Educación Guerrero manifiesta que los compromisos del gobierno que encabeza Ángel Aguirre de apoyar la gratuidad de la educación, defender los derechos laborales de los trabajadores, gestionar recursos para mejorar la infraestructura educativa y obtener un mayor número de plazas para los egresados normalistas, son indeclinables y coadyuvan sin duda a la normalidad de las clases en las escuelas de la entidad”, se lee en el texto.
Asimismo fueron liberadas las oficinas administrativas de los Servicios Educativos Regionales de la zona Centro, Costa Chica, Montaña Alta y Baja.
Cabe recordar que la CETEG condicionó el regreso a clases este martes a la cancelación de las órdenes de aprehensión contra maestros paristas y a que se descongele la retención de salarios.
Ese fue el acuerdo al que llegaron maestros disidentes de la CETEG con representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante un encuentro que llevaron a cabo la semana pasada en presencia del subsecretario Luis Enrique Miranda.