El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, el Gobierno del Distrito Federal, por ser de izquierda, no cederá ante las exigencias de quienes buscan la represión contra las movilizaciones la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de un comunicado, el líder del sol azteca señaló que ni el Partido Revolucionario Institucional ni Acción Nacional deben pedir la llamada "política del garrote" para acallar a manifestante y atribuyó el conflicto con el magisterio a ambos organismos políticos.
"Se quedarán con las ganas quienes quieren que un gobierno de izquierda, como el de la Ciudad de México, sea represor de movimientos sociales" sentenció Zambrano Grijalva.
El dirigente perredista llamó a los maestros a sumarse a una reforma educativa profunda que garantice sus derechos laborales y permita formar mejores estudiantes en bien de México.
“Estamos en un momento de muchas dificultades del país, la ciudad misma se reciente de problemas irresueltos en décadas, estamos urgidos de que se resuelvan estos problemas de la educación y garantizar que nuestra infancia tenga acceso a educación y sean personas de bien y que aporten al país”, agregó