La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estipuló llevar a cabo una nueva marcha masiva el próximo miércoles 28 de agosto para exigir al Gobierno de Oaxaca que proteja a las escuelas de personas ajenas al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

 

Durante la Asamblea Estatal celebrada este domingo, el grupo docente acordó que otra consigna de su movilización será exigir la destitución de Juan Días de la Torre al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Aunque el magisterio no ha designado un sitio para llevar a cabo su manifestación, tiene claro que solicitarán que los representantes sectoriales y regionales elaboren una lista de las escuelas “tomadas” de los diferentes niveles educativos por los padres de familia y autoridades municipales y la reporten de manera inmediata a la Secretaría Técnica de la gremial.

 

Por otra parte los maestros se pronunciaron en contra de que Alfredo Harp Helú prestara el Centro de convenciones Banamex al Congreso de la Unión para realizar las sesiones del segundo periodo extraordinario.

 

Con información de Agencia Quadratin.