De cara a las multitudinarias marchas que se esperan para este sábado y domingo, la autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) decidió colocar vallas para proteger los edificios, hoteles y locales que se encuentran sobre la avenida Juárez, así como pequeñas rejas para impedir el paso a la Alameda Central.

 

Esa zona del primer cuadro de la Ciudad de México fue el escenario de los fuertes enfrentamientos y desmanes que se desataron el 1 de diciembre, en el marco de las movilizaciones por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

 

Desde ayer por la noche se iniciaron las obras para colocar las vallas de protección, por lo que hoy por la mañana Juárez amaneció ‘blindada’.

 

Para hoy se espera una marcha masiva contra la reforma energética del gobierno federal, la cual será encabezada por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas, y a la que se sumarán contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

La ruta será de la Gloriera del Ángel de la Independencia, en Reforma, al Zócalo capitalino, donde el magisterio disidente mantiene un plantón en protesta contra la reforma educativa.

 

Para mañana también se esperan movilizaciones del magisterio disidente, el SME, organizaciones sociales y del movimiento #YoSoy132 en protesta contra el Primer Informe de Gobierno de Peña Nieto, cuyo mensaje será pronunciado el lunes en la residencia oficial de Los Pinos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *