La “cadena humana” que fue convocada a realizarse este domingo para manifestarse en contra de los bloqueos y marchas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue cancelada de acuerdo a los organizadores, por falta de garantías de seguridad.
Cerca de 15 personas que arribaron al punto de reunión en la colonia Polanco aseguraron que recibieron amenazas y que el Gobierno del Distrito Federal no les garantizó seguridad.
En días pasados, un grupo de ciudadanos que se dijeron independientes habían convocado a la manifestación pacífica este domingo 1 de septiembre para “exigir la liberación de la ciudad” por parte de los maestros.
Esta estaba contemplada para iniciar a las 9:00 horas del Teatro Ángela Peralta, a un costado del Parque Lincoln, en Polanco, con destino a Campo Marte, en donde se llevará a cabo el Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La intención era caminar por Campos Elíseos, la zona hotelera de Polanco, y cruzar Paseo de la Reforma, hasta donde se encuentran las vallas de seguridad que permitan llegar al lugar.
En la convocatoria se pidió a los participantes acudir vestidos de blanco y sin “ninguna arma o instrumento que pueda dañar a otras personas”.
Con información de Itzel Reyes