Integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), protestan a las afueras del Senado de la República, previo a la discusión de la Ley general del Servicio Profesional Docente.
Poco antes de las 6:00 horas de este martes, los profesores arribaron a la sede parlamentaria con la intención de montar un cerco humano.
Lo docentes bloquearon las vialidades aledañas al recinto, por lo que las autoridades montaron un operativo de seguridad.
Tanto las Avenida de los Insurgentes como El Paseo de la Reforma permanecen cerrados, mientras que cientos de profesores arriban en operación hormiga a la sede senatorial para reforzar la manifestación.
En tanto, tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), como la Policía Federal (PF) desplegarán un dispositivo de seguridad en las instalaciones del Senado de la República, con tres mil policías preventivos y mil 500 elementos federales, apoyados con 265 vehículos.
La SSP-DF propone las siguientes alternativas viales, por el lado Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas, Circuito Bicentenario y Avenida Insurgentes; por el Sur: Eje 1 Poniente Bucareli, Eje 3 Poniente Sevilla y Circuito Bicentenario; al Oriente: Eje 1 Norte Rayón y Puente de Alvarado; y, al Poniente: Puente de Alvarado y Avenida Chapultepec.
En tanto, el Eje 1 Poniente, Guerrero-Rosales-Bucareli, también está cerrado desde el Eje 1 norte, en tanto la avenida Puente de Alvarado también permanece cerrada rumbo al primer cuadro de la Ciudad de México.