Luego de haberse decretado un receso, una comitiva de ocho maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), reanudó el diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en la sede de la Secretaría de Gobernación, donde está presente el Subsecretario Luis Enrique Miranda, para tratar el tema de la retención de la quincena a los docentes.

 

Antes, el líder de la sección 22, Rubén Núñez, informó que en la mesa de negociación que instalaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) se abordará el tema del pago de salarios en esa entidad.

 

Durante el receso el líder magisterial indicó que además de las demandas generales de la CNTE sobre la reforma educativa también tienen asuntos particulares.

 

Al respecto dijo que el tema del “congelamiento de los salarios” a los maestros por parte del gobernador, como condición para que retiren el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México, es parte del diálogo.

 

A la dependencia sólo arribó un grupo de 16 maestros de esta sección para tratar el tema, y al momento de su llegada no se observó ningún contingente en las inmediaciones, pues de acuerdo con Núñez Gines, sus compañeros se mantendrían afuera del Senado donde se analiza la Ley del Servicio Profesional Docente, que podría ser aprobada en las próximas horas.

 

La comisión sólo abordara temas de competencia estatal en la junta con funcionarios federales y estatales.