Menos de una hora duró la reunión entre dirigentes seccionales de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Al encuentro acudieron Francisco Bravo, líder de la Sección 9 del Distrito Federal; quien fue atendido en la enfermería de la Secretaría de Gobernación pues llegó herido; también acudió Juan José Ortega, líder de la Sección 18 de Michoacán y Rubén Núñez, de la 22 de Oaxaca.

 

Luego de concluir el encuentro que se extendió por menos de una hora, los dirigentes magisteriales, que llegaron a bordo de una patrulla de la Policía Federal, salieron por una puerta alterna ubicada en la calle General Prim y no dieron declaraciones a la prensa.

 

Los dirigentes magisteriales se enfilaron hacia el Monumento a la Revolución donde cerca de 2 mil maestros pretenden reubicar el plantó que tenían en el Zócalo.

 

En tanto a las 21:30 horas está programada una conferencia de prensa en las oficinas de la Segob en la que se prevé el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dé los pormenores del operativo de desalojo que encabezó la Policía Federal esta tarde, a las 16:15 horas, en el Zócalo capitalino.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *