El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un retroceso para el país el desalojo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) del Zócalo capitalino.
A través de un comunicado, desde San Juan Chamula, Chiapas, en donde realiza una gira de trabajo, el político tabasqueño, condenó enérgicamente el uso de la fuerza.
"El desalojo por la fuerza de los maestros de la Plaza de la Constitución es todo un retroceso, no es esa la vía para resolver los conflictos de nuestro País.
"Los maestros puede que ya no estén en el Zócalo, pero van a seguir luchando por sus derechos como lo garantiza la Constitución, todos los mexicanos somos libres y tenemos el derecho de manifestarnos para que no haya arbitrariedades, para no haya imposiciones, en este caso para que no se afecte la educación pública", aseveró.
"Porque es una gran mentira que se quiera reformar la educación, no hay nada en las leyes que aprobaron para mejorar la calidad de la enseñanza, para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita, de calidad".
López Obrador aseguró que su movimiento siempre será solidario con los maestros y que estos han sido han sido maltratados por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
"Siempre vamos a estar con los maestros de todas las expresiones, con las maestras, con los maestros de México que fueron los que nos enseñaron, si sabemos algo de la historia de nuestro país y si sabemos algo de lo que es la vida y de lo que se tiene que hacer para sacar adelante a nuestro querido México se lo debemos a los maestros, nuestras maestras, a nuestros maestros", afirmó.
