Un contingente de padres de familia pertenecientes a tres escuelas de la colonia Trinidad de Viguera, de la capital oxaqueña, marchan este martes con rumbo a la plaza principal de la ciudad.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, los manifestantes piden al Gobernador del estado, Gabino Cué, que los maestros en paro, afiliados a la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplan con el calendario para el Ciclo Escolar 2013-2014.

 

El vicepresidente del Comité de Padres de Familia de la escuela Pensador Mexicano, Javier Abel Cruz Reyes, declaró: “no estamos en contra de su lucha, ni de las acciones que han hecho, sólo en contra de la afectación que se dio por esa protesta”.

 

Asimismo, informó que buscarán que el próximo 14 de octubre, cuando reinicien las clases, se firme un acuerdo entre maestros y autoridades estatales para evitar cualquier paro en lo que resta del Ciclo Escolar así como el cumplimiento total de  los días perdidos por el paro.