El grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que desde las 10:00 horas de esta mañana permitían el “acceso libre” en la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México, liberaron dicha vialidad.

 

De acuerdo con los reportes, los cientos de profesores disidentes regresan a su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución; sin embargo, se prevé que mañana realicen más movilizaciones como parte de las acciones para presionar a las autoridades a fin de que se reanuden las mesas de diálogo sobre la reforma educativa.

 

El grupo magisterial acordó en Asamblea Nacional Representativa, durante la noche de este lunes, el inicio de nuevas manifestaciones en la capital Mexicana, entre las que destaca el paso libre de vehículos en casetas de cobro, a fin de presionar a las autoridades para que reinicien las mesas de negociación sobre la reforma educativa del presidente, Enrique Peña Nieto.

 

El paso de los automovilistas estuvo “libre de cobro” por casi seis horas. Esta es la tercera vez que los maestros dan “paso libre” en las casetas de cobro de la autopista México Chalco desde que fue instalado el plantón docente de la CNTE en la capital mexicana.