Luego de cuatro horas de bloqueo, el grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiran de inmediaciones de la embajada de Estados Unidos (EU), por lo que la circulación vial sobre Paseo de la Reforma ya fue reabierta.

 

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los maestros avanzan con dirección hacia su campamento ubicado en el Monumento a la Revolución; avanzan en dos grupos, uno por avenida Insurgentes y otro por Reforma hasta París.

 

Esta movilización forma parte de la desobediencia civil que los profesores disidentes mantiene para hacer notar su rechazo a las reformas estructurales que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto y lo describen como un “ensayo previo” para realizar bloqueos en sedes diplomáticas ubicadas en otros estados donde la CNTE tiene presencia.

 

Los maestros señalaron que el campamento del Monumento a la Revolución se encuentra en alerta, pues temen un posible desalojo por parte de las autoridades.