El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Antonio Iturribaría señalo que en la entidad hay 30 escuelas en las que se están trabajando para que los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, regresen a sus puestos, luego de 39 días en paro de actividades.
A pesar de que grupos de padres de familia se resisten a que los docentes regresen, el IEEPO señalo que sólo el personal que cubre el perfil de docente puede dar clases, por lo que aquellos trabajadores que están dando clases pero no tienen el perfil serán removidos de su puesto.
Por su parte, al finalizar la inauguración del ciclo escolar 2013-2014, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, afirmo que todos los docentes recuperarán su puesto y no cederán ninguna escuela a la "espuria" sección 59 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto a pesar de que varias escuelas de todo el estado amanecieron resguardadas por los padres de familia, quienes se niegan a que los docentes de la Sección 22 regresen a las aulas ya que "suspenden clases cada vez que quieren"