El gobernador de Oaxaca Gabino Cué anunció que se instalara una comisión estatal para abrir paso al diálogo con padres de familia para la reinserción de los maestros de la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las escuelas donde los tutores llamaron a docentes sustitutos.

 

En entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula, el mandatario detalló que la comitiva estará integrada por representantes tanto de la Secretaría de Gobierno del Estado como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 

Por otra parte, el titular del ejecutivo estatal descartó que existiera un programa de incentivos para los maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que no pararon las clases durante las protestas del magisterio disidente.

 

En ese sentido, declaró que se verificará la relación de los maestros sustitutos de la Sección 59 para dar salida a los sueldos retenidos.

 

Por otra parte confirmó que será entregado a los docentes que regresan a clases, el bono de inicio del ciclo escolar 2013-2014, por poco más de mil 500 e hizo hincapié en que él no autorizó dicha gratificación.

 

También serán pagadas las tres quincenas que fueron retenidas al inicio del paro, informó el gobernador.