Integrantes del Frente Independiente de Escuelas Normales del Distrito Federal (FIEN D.F.) se manifiesta frente al edificio de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSE-DF) ubicado en la calle de Parroquia esquina con Universidad, en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Los normalistas marcharon desde la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, cerca de Barranca del Muerto hasta la sede de la AFSE-DF, en protesta por la reforma educativa y pretenden que su organización sea el único interlocutor válido de los normalistas capitalinos ante la institución federal.
Además defienden la vigencia de las Escuelas Normales públicas del país y piden un aumento en el presupuesto a estas instituciones. La manifestación se da al cruce de la avenida Universidad y el eje 7 sur, en dirección hacia el perímetro de circuito interior en ambos sentidos.
Por otro lado, los clientes del Walmart Buenavista, en donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta, fueron desalojados de las instalaciones en la Avenida Insurgentes y Buenavista.
Las personas empezaron a salir del lugar, ante la mirada indiferente de los alrededor de 400 mentores que ahí se encuentran. Los clientes tuvieron que utilizar la salida de empleados, luego de ser apurados para pagar. Mientras, la CNTE prevé seguir en el lugar durante unas horas.