Una comisión de maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó ante el Palacio de Justicia federal, 60 mil amparos este lunes, para proteger a docentes contra la reforma educativa y sus legislaciones secundarias.

 

El contingente de maestros disidentes arribó esta tarde a las inmediaciones de la sede, tras marchar desde el Monumento a la Revolución y hacer una escala en la sede de la Suprema corte de Justicia dela Nación en el Centro Histórico.

 

La manifestación magisterial causó el cierre de las avenidas Eduardo Molina, Sidar y Rubirosa.

 

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), señalan que durante la madrugada arribaron a la ciudad maestros disidentes a bordo de 88 autobuses procedentes de Oaxaca .

 

Los profesores de la sección 22 de Oaxaca y al menos 26 secciones más de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de desplazaron de la Torre del Caballito al Palacio de Justicia y se desplazaron por avenida Juárez, tomaron Eje Central en sentido contrario hasta Fray Servando, Sidar y Rovirosa y de ahí hacia Congreso de la Unión.