TUXTLA GUTIÉRREZ. Un aproximado de tres mil maestros chiapanecos realizan un bloqueo en la carretera que conduce al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo a la altura del crucero que va a Suchiapa, lo que complica el paso a los viajeros.

 

Los profesores se armaron con garrotes, varillas, y sillas, ante la presencia de un grupo fuerte de policías granaderos de la policía federal y agentes estatales de la policía preventiva.

 

La administración del aeropuerto localizado en el municipio de Chiapa de Corzo informó que la terminal aérea trabaja con regularidad pese al bloqueo de profesores disidentes que protestan contra la Reforma Educativa.

 

Por su parte Eduardo Ramírez, Secretario General de Gobierno de Chiapas, escribió en su cuenta en Twitter que se “garantiza la entrada y salida al aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo por la vía a Suchiapa”.

 

Asimismo, se encuentran manifestantes en la caseta de cobro Tuxtla-San Cristóbal, los cuales permiten circular libremente mientras realizan boteo en la zona.

 

En la Torre Chiapas prevalece el bloqueo a sus instalaciones.