El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que este fin semana, el Gobierno del Distrito Federal hará saber a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación que su campamento deberá quedarse confinado en la Plaza de la República.
En entrevista con Denisse Maerker para Grupo Fórmula el funcionario señaló que lo anterior se debe a las afectaciones que el plantón ha causado a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad de México.
"Se hará saber a los comerciantes que de acuerdo con el secretario General de Gobierno, Héctor Serrano, durante el fin de semana o el próximo lunes 28 de octubre, se trabajará con los maestros de la Coordinadora, para informarles que deberán quedarse confinados en la Plaza de la República, sin obstruir banquetas o molestar la vida cotidiana del comercio local", declaró Chertorivski Woldenberg.
"Sacamos un programa de apoyos para los comercios que están en el Centro Histórico. Mira son cuatro básicamente los que en su momento, originalmente, para los mil 828 comercios del Centro Histórico, fueron cuatro las conclusiones y lo que conlleva los apoyos", añadió.