Integrantes de la CNTE concluyeron su reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se les entregó un documento de respuesta a las demandas que los maestros plantearon durante una reunión anterior.

 

La delegación de más de 20 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las instalaciones de la Segob al filo de las 18:18 horas y permaneció ahí hasta cerca de las 19:30.

 

Entrevistado a su salida del encuentro, el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, informó que la CNTE recibió un documento de respuesta de la Subsecretaria de Gobierno y el compromiso fue no darlo a conocer hasta que lo conozcan las bases y se revise.

 

Expuso que una vez que ocurra lo anterior se dará a conocer la postura que asumirá la propia coordinadora con respecto a esta respuesta.

 

Aclaró que luego de que las bases del magisterio disidente revisen el documento se dará a conocer la postura a través de un comunicado de prensa y una conferencia con los secretarios generales de las secciones.

 

Precisó que la encomienda que tenían este martes era sólo recibir el documento y llevarlo a las bases, y después regresar con una respuesta, aunque no aclaró cuándo podría ocurrir esto.

 

La delegación de maestros que ingresó a la sede de la Segob estuvo encabezada por los líderes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Nuñez, y 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *