Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizaron una lectura pública del libro de “Ensayo sobre la ceguera” del escritor portugués José Saramago se retiraron de Televisa Chapultepec luego de permanecer ahí por espacio de dos horas.
Cientos de manifestantes, encabezados por el dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, realizaron lectura pública de un libro de José Saramago.
Explicaron que la movilización en el marco de la lectura colectiva del libro del autor portugués, es para simbolizar que los maestros sí tienen el hábito de la lectura.
Respecto al futuro del movimiento magisterial, Francisco Bravo comentó que está más firme y combativo que nunca y aunque admitió la reducción de la presencia física del magisterio de la CNTE en el Distrito Federal, dijo que a escala nacional continúa la actividad.
Sostuvo que entre hoy y mañana la Comisión Única Negociadora dará a conocer los resultados de las asambleas estatales y la nacional sobre la respuesta que darán al documento que la Secretaría del Gobernación les entregó como propuesta para resolver el conflicto.
Comments are closed.