Los maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron levantar el paro de 87 días en Chiapas y reiniciar las clases en el estado, sin embargo advirtieron que comisiones viajarán a la Ciudad de México para reforzar el plantón de la lucha magisterial.

 

“El acuerdo al que se ha llegado producto de la consulta de las bases es que hoy se levanta el plantón y pasamos a la segunda fase de nuestra lucha contra la reforma educativa, y el día lunes los compañeros estarían volviendo a sus respectivas escuelas”, aseguró Manuel Mendoza, miembro de la dirigencia de la Sección 7.

 

Sin embargo comentó que la lucha seguirá, pues no permitirán “nada que huela a reforma educativa” como cursos, evaluaciones o escuelas de tiempo completo, por lo que comisiones de maestros viajarán al Distrito Federal para sumarse al plantón nacional de la CNTE.

 

Apenas levantaron los maestros sus casas de campaña, cuadrillas de limpieza del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez empezaron con la limpieza del Zócalo y desinfectaron los lugares que eran utilizados como baños públicos.