Tras 40 días de paro, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dieron por concluido hoy el paro laboral que mantuvo sin clases a estudiantes del nivel básico.

 

Asimismo, fueron liberadas y entregadas a la autoridad educativa las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad (SEE).

 

El dirigente sindical, Juan José Ortega Madrigal, afirmó que la conclusión del paro laboral no significa el fin de la lucha contra la reforma educativa.

 

Mencionó que los maestros michoacanos seguirán participando en las actividades y movilizaciones que se efectúen a nivel nacional.

 

Para ello, advirtió que abandonarán las aulas de manera intermitente, aunque con el compromiso de agregar media hora al horario normal para recuperar clases.

 

Por lo que corresponde a las instalaciones administrativas, se espera que sea hasta este jueves cuando se regularicen las actividades.

 

De acuerdo con la Secretaria de Educación estatal, para agilizar los tramites rezagados se abrirá una ventanilla única, pues el objetivo es dar la mayor atención posible antes del 19 de diciembre, fecha en que oficialmente el personal saldrá de vacaciones navideñas.

 

Como se recordará, fue el pasado 16 de octubre cuando los maestros de la CNTE iniciaron en Michoacán el paro laboral indefinido, además de tomar las instalaciones de la SEE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *