OAXACA. Ante la amenaza de los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de recuperar la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” ubicada en la colonia Los Ángeles, de San Jacinto Amilpas, los padres de familia que mantienen en su poder el inmueble en donde imparten clases maestros de la Sección 59 ya los esperan armados con palos y machetes.
La presidenta del comité de padres de familia, Esther Guzmán Santiago, advirtió que les darán batalla a los profesores de la 22, ya que no están dispuestos a entregarles su escuela.
La representante de los padres de familia, quienes buscaron los servicios escolares de la Sección 59 a consecuencia del paro magisterial de la 22, acusó que después de varias mesas de negociación con autoridades estatales y educativas no hayan podido resolver el conflicto.
“No hubo propuestas, solo la exigencia del ingreso de la Sección 22, lo que no entienden es que los profesores están dispuestos a hacer sus exámenes y que nosotros como padres estamos contentos con su trabajo”, agregó.
“Estamos decididos a luchar y a defender la escuela hasta el final”, dijo.
Ante esta situación, vecinos de San Jacinto Amilpas han comenzado a cerrar las calles cercanas a la primaria.
Por su parte, los mentores de la Sección 22 han comenzado a llegar a la carretera federal 190, a la altura de la agencia de Pueblo Nuevo, en donde poco a poco empiezan a organizarse para una posible recuperación de la escuela.