Padres de familia de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” de la colonia “Los Angeles” del municipio de San Jacinto Amilpas bloquean desde esta mañana el crucero de la agencia de Trinidad de Viguera para respaldar a la Sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y exigir la salida de ese plantel educativo de la Sección 59.

 

Los jefes de familia tienen retenidos un tráiler y cuatro autobuses del transporte urbano que atravesaron en ese crucero con lo cual se impide el tránsito vehicular en esa área de la parte poniente de la ciudad de Oaxaca, que es el acceso a capital de Oaxaca.

 

La escuela primaria “Hermanos Flores Magón” fue "recuperada" el pasado 28 de noviembre de manera violenta por la Sección 22 ya que la tenía en su poder la Sección 59 pero en días recientes de nueva cuenta la retomó ésta última por lo que sus contrarios demandan su devolución.

 

Hasta el momento ningún funcionario del Gobierno del Estado ha acudido a dialogar con los inconformes y que amenazan con extender su protesta en calles de la capital del estado con el apoyo de contingentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

El tráfico está paralizado, los automovilsitas impotentes ante la situación buscan la forma de como dirigirse al centro de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *