Oaxaca de Juárez. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperará los acuerdos que tome la Asamblea Nacional Representativa que se lleva a cabo en el Distrito Federal, para valorar las acciones a realizar tras el desalojo que fueron objeto por parte de la policía del gobierno de Miguel Ángel Mancera esta noche.

 

El representante de la Comisión Política del magisterio, Aciel Sibaja Mendoza desde el bloqueo que realizaron en la calle de Armenta y López, señaló que se mantendrán al pendiente para que en una asamblea local definan las protestas.

 

Durante la conferencia de prensa hicieron un enlace vía telefónica con el Secretario General de la Sección 22 Rubén Núñez Ginez desde la capital del país, quien indicó que el magisterio nacional se encuentra en alerta máxima tras la agresión recibida.

 

Advirtió que esta acción no los debilitará, por lo cual van a reforzar su campamento y volverán al Monumento a la Revolución, ya que forma parte de los acuerdos tomados para mantener su lucha en contra de la reforma educativa.

 

Confirmó que iniciarán clases en Oaxaca ya que este también fue un compromiso con los padres de familia, sin embargo, no descartó que puedan llevar a cabo algún tipo de protesta en los próximos días.

 

“La Asamblea Nacional va a sesionar y tomar acuerdos, pero estos pueden salir durante la noche o por la mañana, después cada asamblea estatal donde tiene representación la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomará decisiones sobre las acciones locales a llevar a cabo”, aseveró.