OAXACA. Ante los saqueos que sufrieron empresarios por maestros integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Asociación de Gasolineros  y la Asociación de Hoteles y Moteles  decidieron realizar un paro de al menos 12 horas.

 

Marco Bellasina Muro, presidente de la Asociación de Gasolineros de Oaxaca,  anunció que tras los desmanes hechos por maestros de la CNTE, sus agremiados decidieron cerrar algunas estaciones de servicio ante la falta de garantías que hay en el estado y la pasividad del gobierno de Gabino Cué.

 

La tarde del viernes, los profesores apoyados por sujetos encapuchados se apoderaron de las gasolineras en la capital oaxaqueña, las saqueraron y despacharon combustible gratis, sin que la policía interviniera.

 

“En estos días no vamos a otorgar combustible en la capital, no permitiremos que de forma violenta tomaran las acciones de las gasolineras”, advirtió el empresario molesto.

 

Los empresarios afectados, cansados por los hechos que realizan los maestros para obligar a los legisladores a que aprueben su ley de Educación contraria a la del presidente Enrique Peña Nieto y que fue avalada por el gobernador Gabino Cué, cerrarán sus negocios hasta próximo aviso.

 

En tanto, la Asociación de Hoteles y Moteles decidió unirse al paro anunciado por los gasolineros, cerrando los establecimientos a partir de las 12 horas de hoy.

 

A través de su cuenta de Twitter, la organización hace un llamado a sus agremiados a que protesten de esta manera para llamar la atención del gobierno de Gabino Cué, ante los desmanes que protagonizan los profesores de la Coordinadora.

 

“Sábado 16 de Agosto (trabajar a puertas cerradas) y reestablecer sus actividades de manera normal el día domingo 17 de agosto”, detallaron.

 

Piden que toda su membresía se solidarice con el “Cierre de los Establecimientos de Hospedaje”, a partir de las 12:00 horas del día de mañana enn apoyo a los empresarios gasolineros que hoy sufrieron pérdidas y atracos por parte de los rijosos maestros.