Tras el enfrentamiento registrado ayer en Acapulco, que dejó 50 retenidos y 12 heridos, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega aseguró que maestros rebasaron el limite de tolerancia que su administración ha tenido.

 

“Tenemos un límite de tolerancia y ayer lo rebasaron. La autoridad debe intervenir y lo hicimos”, dijo Ortega en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

 

Indicó que hizo un llamado a los docentes a que no siguieran con la radicalización del movimiento “porque se les iba aplicar la ley”.

 

Ortega señaló que siguen con el llamado al diálogo con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para resolver la problemática de pagos atrasados y con los estudiantes normalistas que quieran regresar a clases.

 

Aseguró que no es toda la CETEG los que realizan actos vandálicos en Guerrero, sino que se trata de un grupo radical; indicó que líderes de la Coordinadora están en conversaciones con la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, quienes atienden sus peticiones. DEC