El nuevo secretario de Educación del Distrito Federal es Salvador Martínez de la Roca, mejor conocido como “El Pino” y quien fuera líder estudiantil durante el movimiento del 68, en sustitución de Mario Delgado que busca un escaño en el Senado de la República.

 

Alrededor de las 8.15 de la mañana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le tomó protesta.

 

Así, suman ya tres nuevos nombramientos en lo que va de la semana, hay un nuevo secretario de Gobierno y un nuevo oficial Mayo en el GDF.

 

Salvador Martínez agradeció al jefe de gobierno capitalino por encomendarle la titularidad de la dependencia; recordó cuando era asambleísta ya aunque trabajó en la creación de la Secretaría de Educación, nunca imaginó ser titular.

 

“Se me entrega una Secretaría, que como lo informó Mario Delgado, es una Secretaría que necesitamos apoyar con todo mi entusiasmo los programas y proyectos en los que ya se concentraba Mario Delgado”

 

El nuevo titular de Educación afirmó que el Distrito Federal tienes los indicadores “menos malos” en ese rubro, pues consideró lamentable que de la UNAM, IPN y UNAM hubo el año pasado 300 mil jóvenes rechazados, lo cual calificó como una “masacre educativa”.

 

“El Gobierno federal está muy preocupado por resaltar los programas para evitar la fuga de cerebros y de rescatar los que van al extranjero; pero nunca hablan del aborto de cerebros de tanta gente que no tiene posibilidad de estudiar y que mucha gente por falta de educación se los lleva el crimen organizado”, afirmó.