Profesores de la región de Valles Centrales y la Cañada, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron en marcha del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hacia el Zócalo de esta capital, para demandar respuestas a su pliego petitorio 2015, entregado al gobierno estatal, y para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición forzada del profesor Guadalupe Pérez Sánchez.
Esta movilización es encabezada por el secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, y Norma Cruz Vásquez, representante regional de Valles Centrales.
En entrevista, Francisco Villalobos Ricárdez, informó que el magisterio ha interpuesto las denuncias correspondientes para dar con los responsables de los dos automóviles que fueron quemados afuera del hotel dela Sección 22.
Sin dar los nombres, aseguró que estos carros eran propiedad de dos de sus compañeros de la estructura sindical.
Al condenar este hecho, advirtió que la huelga nacional comenzará a partir del próximo 1 de junio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca brindó alternativas viales a los pobladores ante las marchas que se presentarán este viernes.
Comparte @PolVial_GobOax ruta de marchas de este 15 de mayo #Oaxaca @GobOax @Policia_GobOax @PREVENIR_GobOax pic.twitter.com/LcSVj8pu9H
— Sría. Seg. Púb. Oax. (@SSP_GobOax) Mayo 15, 2015