Con el fin de contribuir a la mejora del poder adquisitivo de los docentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió este lunes un acuerdo de incremento salarial para personal que ocupa plazas transferidas a los Estados.

 

Derivado de la negociación entre autoridades educativas estatales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP, a partir del 1 de enero de 2015 se otorgará un incremento de 3.4% al sueldo tabular de las categorías del Catálogo y Tabulador de Sueldos del Personal Docente de Educación Básica, Especial e Inicial.

 

Serán beneficiados también con dicho aumento los docentes que participan en misiones culturales, y con la misma proporción y efectos, los sueldos del personal de Educación Básica de Tiempo Completo.

 

Adicional a ello se concede un incremento a la Compensación Nacional Única que se otorga al personal de apoyo y asistencia a la educación, por la cantidad de dos mil 210 pesos, pagaderos en dos exhibiciones.

 

Mientras que para los docentes de Educación Básica, Especial e Inicial y Misiones Culturales la compensación será de dos mil 600 pesos, que les serán pagados en dos exhibiciones de mil 300.

 

También a partir del primer día del año en curso se incrementará en 4% el pago de la Equiparación de la Compensación por Laborar en Escuelas Ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas.

 

La dependencia precisó que para el incremento a prestaciones, no habrá otro apoyo presupuestal adicional de carácter federal distinto a los que se publican.  DM