El secretario general de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, anunció ayer que los docentes de Chiapas, pertenecientes al magisterio disidente, aceptaron las negociaciones con las autoridades, con lo que llega a su fin la movilización que inició el 1 de junio en Tuxtla Gutiérrez

 

Asimismo, el funcionario indicó que los mentores aprobaron los acuerdos y se firmaron minutas de trabajo, por lo que “este día (ayer) se levantará el plantón del magisterio instalado hace 24 días”.

 

En entrevista, tras concluir una reunión de trabajo a puerta cerrada con la directiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gómez Aranda prefirió no abundar sobre los acuerdos.

 

Refirió que el plantón del magisterio instalado en la plaza central “se levanta hoy (ayer) y no corresponde al gobierno del estado dar los pormenores de los acuerdos, pero es un hecho que se levantan este día”.

 

Se negó a dar detalles del paro parcial del magisterio, los alumnos sin clases y el número de maestros involucrados, aunque la mayoría de los profesores del sistema federal cumplió con el calendario escolar.

 

La negociación con la dirigencia de la CNTE se realizó en un hotel de la ciudad y se espera que mañana los trabajadores de la educación que participaron en el paro regresen a clases, aunque algunas escuelas darán este jueves como el último día del ciclo escolar.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *