El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que quienes quieran boicotear el inicio del ciclo escolar 2015-2016 sufrirán las consecuencias, porque la ley está del lado de quienes defienden la educación de los 1.2 millones de alumnos de educación básica.
“Quienes quieran ir a la aventura de no iniciar clases en este próximo ciclo escolar deben estar conscientes que habrá consecuencias y se acatará conforme marca la ley”, comentó.
Cué Monteagudo defendió la reforma del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al calificarla de una decisión de Estado para recuperar la rectoría de la educación en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.
Pese a cierta resistencia, Cué Monteagudo aseguró que la reforma al Instituto es respaldada por la mayor parte de los oaxaqueños, pues saben que en el fondo los cambios repercutirán positivamente en la educación.
“Somos más los que queremos que nuestra niñez y juventud reciban clases de calidad; son más las voces que celebran esta decisión, porque no fue una medida improvisada, sino una decisión del Estado Mexicano y respaldada por un importante y numeroso sector de la sociedad”.
El nuevo IEEPO, dijo, no afectará los derechos laborales de los profesores, ya que ninguno de los 290 profesores que laboraban en el Instituto quedará en el desempleo, sino que regresará a dar clases de acuerdo a su plaza magisterial.
El gobernador añadió que el compromiso de su administración a la educación sigue vigente, esto con la entrega gratuita de útiles escolares, además de seguir con el pago de luz, agua e internet de los 13 mil planteles que hay en la entidad.
Comments are closed.