El Benfica de Portugal anunció esta semana la contratación del delantero mexicano, Raúl Jiménez, procedente del Atlético de Madrid.
El delantero mexicano portará la playera número 9, un dorsal que en los últimos 15 años ha sido la marca del fracaso para quien se la pone.
En un análisis hecho por el portal JuanFutbol, demuestra que del año 2000 a la fecha quien se porta el nueve, cava su tumba.
Pierre van Hooijdonk, llegó en el 2000 procedente del Vitesse, con 19 goles en 30 partidos el nuevo presidente de las Águilas lo vendió a final de año al Feyenoord.
Mantorras, un chico de 19 años era señalado como el nuevo Eusébio, pero nunca explotó y con solo 29 goles en 101 durante 10 años, el portugués dejó el club.
El actual delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori llegó en 2013, pero nunca jugó en el primer equipo, en las reservas anotó 12 goles en 13 juegos.
El brasileño Derley, fue el antecesor de Jiménez, en su primera temporada apenas anotó un gol en 14 partidos, ahora está de préstamo en el Kayserispor turco.