Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), se enfrentaron con agentes antimotines de la policía estatal, entre el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Palacio de Gobierno.

 

En el choque resultaron lesionados dos porfesores y un fotoreportero, según información de la agencia Quadratín Guerrero.

 

Los maestros marchaban hacia el Palacio de Gobierno cuando se toparon con unas vallas metálicas y medio centenar de policías del estado sobre el bulevar René Juárez Cisneros.

 

Los policías respondieron con gases lacrimógenos al tiempo de emprender la retirada y arrojaron palos, envases y piedras que encontraban a su paso hacia los manifestantes que recogían los objetos del suelo y se los aventaban de regreso. Los uniformados ingresaron al estacionamiento del Palacio Gobierno y cerraron la puerta arrojando aún piedras hacia afuera, una de las cuales golpeó en una mano al fotoperiodista de la agencia local API, José Molina, quien fue auxiliado por los maestros.

 

 

obo