OACAXA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un ayuno en los Juzgados Penales ubicados atrás de la prisión de Santa María Ixcotel.
Encabezados por la auxiliar del Jurídico, Edith Bohórquez Reyes, acusaron que anoche les notificaron el auto de formal prisión de Roberto Abel Jiménez García, alias El Abuelo, violando sus garantías, pues esto se llevó a cabo antes del término constitucional.
Aseguraron que este día van a realizar su declaración el resto de los detenidos, pero ante la forma en que se está actuando, consideran que también podrían dictar el auto de formal prisión.
Indicaron que no pueden detener las movilizaciones para exigir que se libere a estas personas, pues la acción del gobierno se llevará a cabo hasta que logren desarticular al magisterio.
Denunciaron también que no se les permite ver a sus compañeros en el penal, por lo cual, consideran que se va a manipular el procedimiento en su contra.
Acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que intervengan y se eviten mayores violaciones a sus derechos humanos. DM