Al menos 100 maestros salieron a marchar sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en la franja turística, debido a las amenazas de grupos de la delincuencia organizada y por la inseguridad que se ha registrado en los últimos días.

 

Los docentes se manifestaron la mañana de este viernes en la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora sobre el sentido Base Nava-Caleta en busca de que las autoridades proporcionen mayor seguridad en la zona escolar.

 

Cabe recordar que alrededor de 4 planteles de la zona 34, 31 y 33 educativos se mantienen cerrados, debido al temor de que la delincuencia les robe sus aguinaldos. Los docentes señalaron que siguen bajo amenazas de extorsión y pago de cuota.

 

El pasado 5 de noviembre, ante la proximidad del pago del aguinaldo, hombres armados irrumpieron en escuelas de la Zapata y La Postal, para exigir el pago de piso, lo que provocó el cierre de planteles.

 

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre,  presentó el día de ayer la implementación del programa “Escudo Acapulco” para mitigar la ola de violencia que se registra en la entidad.