En cuanto se conozca al primer maestro despedido por no realizar alguna de las etapas de la evaluación docente estallará una huelga nacional, afirmó Juan José Ortega Madrigal, líder gremial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, durante un mitin afuera de la Secretaría de Gobernación.

 

En el marco del trigésimo sexto aniversario de su surgimiento, integrantes de la CNTE marcharon en la Ciudad de México, del Auditorio Nacional hacia instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

 

El magisterio demandan a autoridades federales una mesa de diálogo para discutir la agenda educativa, además piden la libertad inmediata de los presos políticos, en particular de aquellos que han participado en la resistencia magisterial contra la reforma educativa.

 

Por su parte, el líder de la Sección 22 Rubén Núñez, afirmó que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es el que "busca montar un show" al negarse a debatir con la disidencia magisterial.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplic¿ó diversos cortes a la circulación debido a la marcha que avanzó por Paseo de la Reforma.

 

Los manifestantes ocuparon todos los carriles de Paseo de la Reforma en su recorrido hacia la calle de Bucareli, indicó en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX

 

Mantuvo cortes a la circulación en Reforma al oriente desde Anatole France, por lo que exhortó a los conductores evitar la zona o anticipar su paso.

 

 


(Con información de Notimex y Noticias MVS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *