OAXACA DE JUÁREZ. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su Primer Congreso Extraordinario, en el cual definió promover el voto de castigo contra los partidos políticos que firmaron el Pacto por México en las próximas elecciones .

 

En los resolutivos se señala que incidirán en el proceso electoral, no van a anular su voto, además, analizarán y promoverán el voto razonado que beneficie al movimiento magisterial.

 

Los profesores encabezados por su dirigente Rubén Núñez Ginez, llevarán información a los padres de familia sobre el proceso electoral, no permitirán la instalación de casillas en las escuelas, además, estarán al pendiente con la finalidad de que no se engañe a la sociedad con las propuestas de los candidatos.

 

De la misma forma, mantendrán la exigencia de libertad de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión, así como la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno estatal para la atención de sus exigencias.

 

A partir del mes de febrero, analizarán la propuesta de un paro de labores, una vez que comience el cese de maestros que se negaron a presentar la evaluación docente, además, manifestaron que las acciones se coordinarán con otras entidades, por lo que se realizará una asamblea estatal bilateral Chiapas-Oaxaca del 11 al 15 de febrero.