El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que las escuelas deben ser el centro y alma para la reconstrucción del tejido social en el país.

 

Al tomar protesta como consejero del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), aseguró que los centros escolares pueden ser la base para que los padres de familia y la sociedad se vuelvan a involucrar en el proceso educativo.

 

En la Secretaría de Educación Pública (SEP), el mandatario estatal reconoció que el programa de Escuelas al Cien sin duda dejará un buen referente en el país, no obstante consideró que se debe ampliar el objetivo a un fin social.

 

“La escuela al Centro en la reconstrucción del tejido social es ejemplo de como la comunidad colabora en la recuperación de la paz en México”, expresó.

 

Ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, Graco Ramírez sugirió levantar testimonios en las comunidades en donde se aplica el programa con el fin de transparentar los recursos.

 

El mandatario morelense ha insistido que el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Programa de Inclusión Social “Prospera”, la Cruzada Nacional contra el Hambre y el DIF, tienen como objetivo prevenir la violencia, inseguridad, desnutrición en los niños y sus familias.

 

Aurelio Nuño afirmó que se continuará con la implementación de la Reforma Educativa, la cual ha sido compleja, pero que sin duda ha sido un parteaguas.

 

El objetivo es que la infraestructura educativa se renueve, sea digna y se convierta en un espacio para la reconstrucción del tejido social.  dmh