Grupos de maestros de varios municipios de Nuevo León protestan hoy frente a las oficinas de la Secretaría de Educación estatal, para exigir la abrogación de la reforma educativa.

 

La asesora jurídica del movimiento magisterial, Cynthia Pérez, informó que los reclamos son también para demandar la renuncia inmediata de la titular de Educación estatal, Esthela Gutiérrez Garza.

 

Señaló que “estamos aquí para entregar documentos que exponen nuestra inconformidad contra la reforma educativa, exigimos que se abrogue esta reforma educativa”.

 

Cynthia Pérez expresó que los maestros no participarán en las evaluaciones que contempla la reforma educativa.

 

Señaló que continuarán con la protesta y posteriormente tienen previsto regresar a la explanada de Palacio de Gobierno, para realizar marchas en el sitio y en algunas calles de esta ciudad.

 

Desde temprana hora, varios maestros se encuentran reunidos en la entrada principal del inmueble, equipados con altavoces para girar instrucciones de las fases a seguir en el transcurso de la manifestación.

 

Elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial, con apoyo del Ejército Mexicano, vigilan los alrededores del edificio de la dependencia, ubicado en el fraccionamiento Residencial Lincoln, en esta ciudad.  sl/dmh