El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso local y luego dirigió un mensaje a la población, con la cual se comprometió a que “jamás” escucharán de él “que no hay recursos o que no se puede”.
Frente a autoridades y representantes de distintos sectores, Moreno Cárdenas aseguró que en su gobierno existen dos reglas “inquebrantables: cero corrupción y cero tolerancia”. En la aplicación de la ley, agregó, no importan los colores ni los nombres ni los apellidos.
Luego de anunciar un ambicioso proyecto de ocho obras, entre las que destacan la remodelación del Malecón y un nuevo centro cultural denominado Foro Campeche, expresó que en su gobierno “cada año será un año de crecimiento en grande, de crecimiento para todos”.
En este marco, reconoció a su equipo de trabajo: “tengo un excelente equipo de colaboradores que hace las cosas ordinarias de manera extraordinaria”.
Agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su “amistad” y la ayuda otorgada para bajar recursos de la Federación a la entidad.
Antes de acudir al centro de convenciones para enviar un mensaje a los campechanos, Moreno Cárdenas se presentó a la sesión solemne del Congreso del Estado para entregar el documento por escrito del Primer Informe de Gobierno, en el que se da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal.
En el Pleno, Moreno Cárdenas expresó ante los legisladores su reconocimiento a todas las fuerzas políticas.
“Reconozco la participación puntual en una apertura política, de diálogo, de compromiso y de construcción de acuerdos con el único objetivo de fortalecer el trabajo a favor de todos los campechanos”, explicó.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, felicitó vía twitter al gobernador de Campeche y aseguró que el partido hoy tiene una “política de puertasabiertas”, ante la sociedad, por lo que invitó a los campechanos a sumarse a la militancia tricolor.
Al informe asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores de Tabasco, Arturo Nuñez; de Yucatán, Rolando Zapata, y de Tlaxcala, Mariano González, entre otros. También fueron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid.