Ante la llegada de extranjeros en el Mundial de Futbol 2026, que desconocen las normas locales, la Ciudad de México alista una campaña dirigida a turistas, para informar restricciones como el uso de vapeadores, informó la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
En conferencia, la mandataria capitalina informó que se debe realizar una campaña con anticipación, para que los visitantes sepan qué se puede hacer en la ciudad, y que no. “Uno de estos temas son los vapeadores. No sólo tienen que ver con esto, sino otros temas que los turistas deben de saber cuando lleguen”, informó.
También te puede interesar: Senado aprueba prohibir la comercialización de vapeadores
Tras el decomiso de más de 50 mil vapeadores y cigarros electrónicos de un puesto semifijo y una bodega ubicada en el primer cuadro de esta capital, la Jefa de Gobierno informo que se mantendrán operativos en la ciudad para vigilar la prohibición en la venta de estos productos.
“Los operativos no sólo son en el Centro Histórico, se van a hacer en toda la ciudad y vamos a estar al tanto revisando que se lleven a cabo junto a estas campañas, estaremos presentándolas antes del mundial”, respondió a pregunta expresa de este diario.
Aseguran más de 50 mil vapeadores en la CDMX
Resultado de un operativo, autoridades capitalinas aseguraron 50 mil 376 vapeadores que se comercializaban de manera ilegal, tras el levantamiento de un puesto semifijo y una bodega, ubicada en la Calle de Peña y Peña, en el centro de la Ciudad de México, el pasado 9 de enero.
También te puede interesar: Aprueba Morena mayor castigo a vapeadores que a tráfico de armas
El secretario de Gobierno, César Cravioto, explicó que por el precio de entre 150 y 200 pesos de cada uno de estos dispositivos, se retiraron aproximadamente 10 millones de pesos en mercancía, y se detuvo a un hombre de 26 años en posesión de dos armas y marihuana.
