Cuartoscuro |

El Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” es uno de los recintos culturales más emblemáticos de México y un punto clave para comprender la historia política, social y cultural del país. Ubicado en lo alto del Bosque de Chapultepec, el castillo resguarda acervos fundamentales y recibe cada año a miles de visitantes nacionales y extranjeros. Ante esto, a continuación te diremos cuáles serán los nuevos costos de entrada a dicho espacio cultural, si es que todavía no tienes el gusto de visitarlo. 

A partir del 1 de enero de 2026, el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, que abrió sus puertas al público el 27 de septiembre de 1944, aplicará modificaciones a la tarifa de entrada al museo. 

También te puede interesar: Museo Nacional de Antropología ajustará costo de entrada a partir de 2026

¿Cuánto costará la entrada?

A través de un comunicado publicado este 31 de diciembre mediante las redes sociales de dicho recinto, se especificó que a partir de este jueves la tarifa general será de 210 pesos

Imagen panorámica donde se logra ver el Castillo de Chapultepec.
Cuartoscuro |  

Aunque hay buenas noticias para las personas mexicanas y extranjeras residentes en México, ya que podrán ingresar con un precio preferencial de 105 pesos, como parte de la actualización de tarifas anunciada por el recinto.

Eso sí, la tarifa se respetará siempre y cuando se acredite su nacionalidad o residencia. 

¿Quiénes podrán entrar gratis?

Las autoridades del recinto cultural puntualizaron que se mantendrá el acceso gratuito los domingos para personas mexicanas y extranjeras con residencia en el país (con documento migratorio vigente), una medida que busca seguir promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio nacional.

De igual manera, la entrada al Castillo de Chapultepec también seguirá siendo gratuita para: 

  • Personas mayores de 60 años con credencial INAPAM
  • Menores de 13 años
  • Personas con discapacidad
  • Profesores y estudiantes con credencial vigente

Redactora web en el diario 24 HORAS. He realizado cobertura de eventos, entrevistas, redacción de textos.