En la Asamblea Legislativa, el PRD solicitará al gobierno de Felipe Calderón la autorización de dos mil millones de pesos más para la ampliación hasta la delegación Álvaro Obregón de la Línea 12 del Metro, que va de Tláhuac a Mixcoac.

 

El diputado local Vidal Llerenas aseguró que se solicitará formalmente al gobierno de Calderón la transferencia de esa cantidad del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde, afirmó, existe un subejercicio de más de 41 mil millones de pesos y que el año cerrará en ocho mil.

 

La Línea 12 del Metro fue inaugurada el pasado 30 de octubre por Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, quien invitó al presidente Calderón en agradecimiento por los dos mil millones de pesos que otorgó en el ejercicio presupuestal de 2011 para que fuera posible la culminación de la obra.

 

En el acto, Calderón precisó que su gobierno aportó un total de siete mil 500 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que encabeza Dionisio Pérez-Jácome.

 

Al respecto, Vidal Llerenas, afín a Ebrard, llamó a Calderón a seguir apoyando con la aportación del subejercicio de la dependencia federal.

 

“Si de verdad Felipe Calderón quiere apoyar el Metro, por qué no transferir de los subejercicios que tiene SCT los dos mil millones de pesos que necesita este proyecto para su ampliación, eso demostraría que el interés del Ejecutivo federal por el proyecto Metro es real”, dijo.

 

El perredista explicó que en 2011 todos los subejercicios rebasaron los 16 mil millones de pesos “por lo que es muy probable que de los 41 mil millones de pesos no gastados por esa dependencia federal haya un excedente que permita invertir en el Metro”.

 

Afirmó que la transferencia es posible debido a que para agosto de este año la SCT había ejercido sólo 52.8% de 88 mil 604 millones de pesos que se le aprobaron como presupuesto para este ejercicio fiscal.

 

Añadió que con la ampliación de la Línea Dorada se beneficiarían alrededor de 150 mil personas, adicionales a las más de 390 mil que ya utilizan el servicio.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, ha asegurado que uno de sus principales proyectos de obra pública es la ampliación de la Línea 12 del Metro hacia el poniente de la capital del país.

 

No obstante, ha advertido que la ejecución de la obra dependerá de la ampliación presupuestaria que se obtenga de la Federación y las aportaciones de diversos fondos que autoriza la Cámara de Diputados.

 

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *